Transportadores
Ya sea que exista la necesidad de transportar material a través de distancias cortas o largas, los transportadores son una manera rentable de mover polvos y material granular. Desarrollamos una amplia gama de medios neumáticos y mecánicos para las compañías del ramo de producción de alimentos humanos y animales. Éstos están diseñados de acuerdo con las necesidades específicas del cliente y siguiendo normas estrictas de diseño higiénico, ofreciendo a nuestros clientes soluciones flexibles para el suministro, recuperación y transporte de polvos, gránulos y hojuelas.
Transportadores Helicoidales
Feed Technologies suministra transportadores de tornillo para el movimiento horizontal o moderadamente inclinado de materiales. La capacidad y variedad de productos que pueden ser manipulados es excepcionalmente alta. Los transportadores de tornillo son también usados como dosificadores y como medios de descarga de silos y tolvas de almacenamiento. Pueden estar provistos de salidas intermedias entre la entrada y el punto final de descarga. El transportador es por lo general accionado por un motoreductor acoplado directamente al eje o por medio de transmisión por cadena.
Elevadores de Cangilones
Los sistemas basados en elevadores son confiables, energéticamente eficientes, menos susceptibles a contaminar y requieren de poco mantenimiento. El transporte vertical de material a granel en polvo o granos se logra de manera eficiente utilizando una serie de cangilones sujetos a una banda transportadora a intervalos regulares. Una polea de tracción superior, una polea tensora en la base, una carcasa y toboganes de entrada y descarga completan el ensamble. Tanto descargas por gravedad como centrífugas pueden ser diseñadas.
Transportadores Neumáticos
Los sistemas que emplean aire como medio de transporte son utilizados frecuentemente para el manejo de bienes a granel entre unidades de proceso y de almacenamiento, a veces a través de rutas intrincadas. Los sistemas a vacío pueden ser usados para manejar polvos, gránulos y hojuelas con ayuda de un flujo controlado de aire o gas y hacen posible el transporte de ingredientes desde uno o más puntos de entrada hacia un solo punto de recepción. Operando a presiones por debajo de la atmosférica, prácticamente se elimina el escape de polvo al entorno. En transportadores a presión, el aire empuja el producto hacia delante. El soplador es instalado al comienzo de la línea de transporte, lo que hace posible el movimiento de producto desde un único punto de entrada hacia uno o más puntos de recepción. Feed Technologies puede suministrar sencillos sistemas de transporte de fase diluida en el cual el material viaja con grandes cantidades de aire. Este método se caracteriza por el transporte a alta velocidad y baja relación de carga, por lo que se minimiza el daño al producto. Las cantidades relativamente altas de aire utilizadas en el transporte de fase diluida hacen posible el enfriamiento y secado parcial del producto durante el transporte. Estos sistemas son muy confiables y robustos.

