Laminas Perforadas / Cribas para Molinos
Nuestras cribas son especialmente diseñadas y fabricadas a la medida para molinos de martillos en donde la abrasión y durabilidad son los principales factores a considerar.
Construcción
El proceso inicia con una lámina Q195 rolada en frio para garantizar tolerancias más estrechas, así como durezas iniciales 20% mayores que laminas roladas en caliente.
Posterior al rolado se procede al troquelado, se deja un reborde sin agujeros para mayor rigidez, así como facilidad en instalación.
Una vez troqueladas se endurecen térmicamente mediante carburación. La carburación es un proceso de endurecimiento en el cual el carbono se difunde en una capa superficial sobre la pieza de acero a una temperatura lo suficientemente alta como para cambiar la estructura de grano de acero a un estado austenítico, lo que le permite absorber carbono y aumentar considerablemente la dureza.
Las cribas terminadas alcanzan una dureza de HV550 en la escala de Vickers (504Brinell) y una resistencia a la abrasión de hasta AR500 lo cual es altamente deseable para el tipo de aplicación.
A la medida
-
Se ofrecen cribas pre-cortadas y roladas a medidas proporcionadas por el cliente, así como también láminas enteras de 125x250cm.
-
Existe una amplia variedad en espesores, a definir por el cliente/aplicación.
-
Amplia variedad de diámetros de agujeros.
-
Opciones en porcentaje de áreas abiertas. Lo usual es 40% de área abierta y se puede ofrecer hasta 60% de área abierta para mayores flujos y/o disminución de amperajes.

